Skip to content

July 19, 2010

4

Avión impulsado por energía solar vuela por más de una semana

Avión impulsado por energía solar.

La utilización de paneles solares para producir energía eléctrica llega cada vez más lejos. Y en esta ocasión, la utilización de estos sistemas conocidos como fotovoltáicos, es decir, que transforman energía lumínica en energía eléctrica, han logrado mantener por más de una semana el vuelo de un avión no tripulado, en un experimento con una aeronave de desarrollo británico que fue lanzada al aire en una base militar de los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Arizona, y que ya supera los 7 días de vuelo autónomo.

Sus entusiastas desarrolladores lo llaman el avión eterno, y esperan lograr mantenerlo volando durante 15 días con completa autonomía y sin necesidad de ningún combustible diferente a la energía eléctrica producida por las celdas solares. En las horas del día se almacena suficiente energía como para mantener la autonomía de vuelo durante toda la noche y le permite esperar el nuevo amanecer para iniciar de nuevo su carga. Con nada más y nada menos que 22,5 metros de envergadura, esta aeronave ya ha superado por mucho el récord de poco más de 82 horas de vuelo de una aeronave, el cual fue impuesto por el mismo fabricante hace 2 años.

Read more from Aviación, Vehículos
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario!!!
4 Comments Post a comment
  1. Oct 31 2010

    Parece que en el futuro podremos viajar con la energía solar no sólo por tierra sino que también por aire, y ya puestos, por qué no también por mar.

  2. Julian Rupalanite
    Dec 22 2011

    Las fuentes de luz que se han utilizado en el proyecto no sólo son de gran potencia sino que, tambi? n, son energ? ticamente eficientes, rentables y además se pueden controlar a distancia.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Avión impulsado por energía solar vuela por más de una semana - apezz.com
  2. Bitacoras.com

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments