Skip to content

May 18, 2010

2

Vehículo eléctrico revolucionario presentado por la General Motors

Vehículo eléctrico revolucionario de GM

Ha sido presentado un nuevo modelo de vehículo eléctrico que podría constituirse como el nuevo medio de transporte urbano. Es un modelo de automóvil eléctrico pequeño, con dos asientos, ideado especialmente para centros urbanos, que pretende solucionar problemas de congestión y de contaminación, pues su sistema eléctrico recargable le permite convertirse en una alternativa viable de automóvil ecológico. Igualmente presenta una solución a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, minimizando el espacio necesario para cada vehículo, no solo para su estacionamiento como tal, sino para la maniobrabilidad, pes el vehículo tiene una impresionante capacidad de giro.

Vehículo eléctrico revolucionario de GMEl modelo se ha presentado bajo el nombre de EN-V, abreviatura de “Electric Networked-Vehicle”. Ese ha sido desarrollado por el trabajo conjunto de la General Motors y el grupo SAIC (Shangai). Cuenta con dos ruedas, cada una con un motor independiente de alimentación eléctrica de una batería que se puede recargar enchufándolo a una conexión eléctrica común y corriente de hogar. Esto le permite ser reargado casi en cuelquier lugar, facilitando así el ingreso del modelo en el mercado, pues no necesitaría estaciones de recarga, ni nada por el estilo.

Mediante un sistema de información en tiempo real, un sistema de GPS y sensores y cámaras, el vehículo podría conducirse de manera automática, sin necesidad de que el piloto lo esté manejando. Esto no sólo sería una ventaja en comodidad, sino que podría reducir significativamente el número de accidentes de tránsito presentados en las calles.

Read more from Automoviles, Vehículos
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario!!!
2 Comments Post a comment
  1. Félida
    Jul 5 2010

    yo quiero uno así

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments