Skip to content

April 22, 2010

3

Automovil eléctrico de Sanyo impone record de 555.6 km recorridos

555,6 km recorrió el automovil eléctrico de Sanyo

Uno de los grandes problemas que han sido identificados en los automóviles eléctricos, y el principal impedimento que han tenido para una amplia y difundida comercialización en el mercado, ha sido su corta autonomía. Los vehículos eléctricos desarrollados hasta el momento no han logrado desarrollar la capacidad de recorrer grandes distancias sin la necesidad de recargar sus baterías eléctricas frecuentemente.

555,6 km recorrió el automovil eléctrico de SanyoSin embargo, Sanyo parece estar rompiendo con este impedimento. Ha desarrollado un modelo de automóvil con el cual han ganado un Record Guiness: su automóvil eléctrico ha logrado una autonomía de 555.6 km. Esto quiere decir que este automóvil ha recorrido 555.6 km sin la necesidad de recargar de nuevo su batería. La prueba fue realizada en Japón, entre Tokyo y Osaka. Esta es una distancia significativa que en la mayoría de países significa que con este automóvil existiría la posibilidad de viajar entre las principales ciudades, lo que permitiría una gran autonomía, suficiente para encontrar un nuevo lugar donde abastecerse de energía eléctrica y continuar el recorrido.

En la medida en que los automóviles eléctricos logren desarrollar su capacidad de recorrer grandes distancias sin necesidad de recarga, podrán popularizarse en el mercado. Por esta razón, el récord impuesto por Sanyo puede ser el preludio de una época en la que los modelos de automóviles eléctricos sean cada vez más comunes y fácilmente adquiribles, y que los países que adopten esta tecnología empiecen a desarrollar la infraestructura necesaria para que los conductores encuentren lugares donde poder recargar sus vehículos. Este es un buen medio de transporte, es un automóvil ecológico y a su vez económico.

Read more from Automoviles
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario!!!

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments