Skip to content

April 18, 2010

3

Eurotunel: el tunel que conecta a Inglaterra con Francia por el Canal de la Mancha

Eurotunel: subterraneo que conecta a Francia e Inglaterra

Imagina que es 1994. Entonces trata de imaginar que te dicen que están a punto de unir París con Londres por vía terrestre. ¡Oye, pero estos se han enloquecido! Seguro la reacción de muchos. Aún hoy, una década y media después, para muchos es inimaginable que se haya logrado construir un túnel a través del cual se haya construido una vía férrea que atraviesa el canal de la mancha y te permite pasar del territorio continental europeo a territorio del Reino Unido en tan sólo 35 minutos, viajando a 140 Km/h en un tren. A quien le parezca esto normal, ha debido venir de otro mundo.

Eurotunel: subterraneo que conecta a Francia e InglaterraSin embargo, este túnel se ha convertido en la cotidianidad de muchos. Y a pesar de que su bombo mediático fue impresionante, ya que era un túnel de 50 Km que tenía casi 40 bajo el mar, esta gran obra de ingeniería no constituía el túnel ‘submarino’ más largo del mundo. En Japón, uniendo las islas de Hokkaido y Honshu, se construyó un túnel de 53 Km.

Lo más impresionante de estos túneles, pero quizá la única razón de que puedan existir, es que realmente son ‘Submarinos’. Y cuando hablamos de submarinos, no queremos decir que van por el mar, no. Van por ‘Debajo del mar’ literalmente. Estos túneles no atraviesan el mar, sino que atraviesan la capa de tierra que se encuentra debajo del fondo marino.

Eurotunel: subterraneo que conecta a Francia e Inglaterra

De cualquier manera, habiendo pasado ya muchos años de su construcción, para muchos resulta una gran hazaña haber logrado conectar una isla con un territorio continental a través de un medio de transporte terrestre. Es una de esas grandes obras que, por más que se repita miles de veces, nunca dejará de sorprender.

Read more from Infraestructura
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario!!!

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments